Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Telefonistas continúan en la exigencia de su derechos laborales

Telefonistas continúan en la exigencia de su derechos laborales

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este sábado primero de mayo el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestó a las afueras de palacio de gobierno de la capital zacatecana, en donde dieron a conocer a la opinión pública la situación actual de los telefonistas.

Durante su mensaje, los integrantes del sindicato expusieron el notorio descuido del fondo de pensiones, pues aseguraron que este, no ha recibido los recuso necesarios orillándolo a la desaparición del contrato colectivo del trabajo celebrado entre Telmex y STRM.

Integrantes del sindicato dieron lectura al pliego petitorio, que será entregado a nivel nacional el próximo lunes a las autoridades correspondientes, en el cual piden una solución inmediata a la revisión salarial, así como garantizar la viabilidad económica para cada trabajador, además de libertad tarifaria en todo el país; solo por mencionar algunas.

Ante esta problemática durante el periodo del primero de mayo al día 20 del mismo mes se realizarán diversas movilizaciones a fin de hacer valer las ya mencionadas exigencias.

Dicha concentración fue obligada a modificarse debido a la actual pandemia, pues solo un número significativo de trabajadores acudieron a manifestarse y no en multitud como en años anteriores se podía observar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias