REGRESAR
Zacatecas / Educación

Telesecundarias cerradas por falta de docentes

Telesecundarias cerradas por falta de docentes


Zacatecas, Zac.- A finales de agosto se dio a conocer la problemática que se estaba generando en telesecundarias luego de que fue interpuesto un amparo, cosa que los obligó a suspender el proceso de asignación de plazas de docentes.

Las telesecundarias atienden a 37 mil 500 alumnos en todo el estado y son 2 mil diez maestros frente a grupo que abastecen a los alumnos, actualmente se tiene un déficit de 126 docentes, mismos que tuvieron que ser cubiertos el pasado 23 de agosto pero no fue posible por un amparo interpuesto al Juez Primero de distrito Felipe de Jesús, acción que los obligó a suspender el proceso de asignación.

Hasta el momento sigue sin resolverse el tema sobre el recurso de reconsideración, la fecha que les piden esperar es hasta el 30 de septiembre. Expresan que no puede ser posible y el tema es de inmediatez porque más de 2 mil alumnos llevan un mes de atraso en sus clases, 126 maestros siguen sin grupo y 58 escuelas unitarias permanecen cerradas por la falta del docente.

Yair Plancarte Martínez, Jefe del Departamento de Secundarias Estatales, mencionó que no hay condiciones legales para hacer la asignación mientras que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) no dé las indicaciones. Afectando a maestros y alumnos, reiterando que "la Constitución debería estar por encima de intereses particulares y ver por el bien general de la niñez como lo maneja la ley general, cosa que se está violando".




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.