Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Tello asegura quincena de diciembre para el magisterio

Tello asegura quincena de diciembre para el magisterio

La búsqueda del recurso extraordinario para cubrir la nómina magisterial en Zacatecas ha sido un peregrinaje político, según el gobernador Alejandro Tello Cristerna; sin embargo, dijo que la primera quincena de diciembre ya está asegurada.


Tras la reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, detalló que se le ofreció un adelanto de participaciones al que aún no cede para no restarle al presupuesto del año entrante y mantenerse en la consigna de no generar mayor deuda.


Por ello, reiteró que se insiste con la obtención de recurso extraordinario y adelanto por mitades. En este sentido, garantizó al magisterio el cumplimiento del cierre financiero del año. Asimismo, no descartó la posibilidad de migrar las 12 mil plazas de docentes a la Federación.


"Mi insistencia fue que se me ayudara con recurso extraordinario y no quitamos el dedo del renglón, en estos momentos está Jorge Miranda, secretario de Finanzas, en la Ciudad de México. Yo le quiero garantizar al magisterio que de una u otra manera les vamos a cumplir, pero también tenemos que buscar hasta el máximo que las finanzas del estado no endeudándolo, tratando de tener transparencia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias