REGRESAR
Zacatecas / Corrupción

Tello cierra el año con 55.7% de desaprobación

Tello cierra el año con 55.7% de desaprobación

Zacatecas. El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna cerrará el año reprobado, pues el 55.7 por ciento de la población desaprobó su gobierno según datos del último trimestre presentados por Arias Consultores en su encuesta nacional "Así van los 32 gobernadores".


Comencemos con los mejores y los peores gobernantes a nivel nacional. Mauricio Vila Dosal del estado de Yucatán encabeza la encuesta como el mejor calificado con un 68 por ciento de aprobación; le siguen Francisco J. García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa; Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y Cuitláhuac García de Veracruz como los cinco mejor evaluados.


Por otro lado, Arturo Núñez Jiménez de Tabasco se posiciona como el peor evaluado con tan solo un 1.4 por ciento de aprobación; le siguen Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí; Alejandro Murat de Oaxaca; Silvano Aureoles de Michoacán y Carlos Joaquín González de Quintana Roo como los cinco peor evaluados.


En cuanto a la evaluación del gobernador de Zacatecas, se posiciona en el quinceavo lugar de la lista, ostentando un 34.4 por ciento de aprobación, 9.9 por ciento de población encuestada indiferente a evaluarlo y un 55.7 por ciento de desaprobación.


ALEJANDRO TELLO, GOBERNADOR DE ZACATECAS

34.4% APROBACIÓN

9.9% INDIFERENTE

55.7% DESAPROBACIÓN


En el rubro de confianza al gobernador, Tello Cristerna ocupa el lugar el lugar 16, con 35.6 por ciento de población que afirma que confía en el mandatario y 64.4 por ciento que no confía en él.


LUGAR 16 EN CONFIANZA

35.6% CONFÍA

64.4% DESCONFÍA


En cuanto a la confianza de inversión empresarial, el gobierno tellista ocupa el lugar 18, con 29.9 por ciento de confianza empresarial y 62.1 por ciento que no confía.


18 EN CONFIANZA DE INVERSIÓN EMPRESARIAL

29.9% CONFIA

62.1% DESCONFÍA


En apoyo a personas de escasos recursos, el mandatario zacatecano ocupa el lugar 8, donde el 31.1 por ciento de la población encuestada afirma que si hay apoyos, mientras que un 63.6 por ciento señaló que no hay.

LUGAR 8 EN APOYO A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

31.1% SI HAY APOYO

63.6% NO HAY APOYO


En servicios de salud, el gobernador Tello ocupó el lugar el quinto lugar, con 33.5 por ciento que afirmó que han mejorado, mientras que el 63.7 por ciento opinó que no hay mejora.


LUGAR 5 EN SERVICIOS DE SALUD

33.5% HAN MEJORADO

63.7% NO HAN MEJORADO


En el rubro de turismo la evaluación ciudadana para Alejandro Tello lo posicionó en el séptimo lugar, con 44.6 por ciento que pensó que si ha mejorado y 42.9 opinó que no ha mejorado.


SÉPTIMO EN TURISMO

44.6% SI HA MEJORADO

42.9% NO HA MEJORADO


En combate a la corrupción el mandatario estatal obtuvo el décimo primer lugar, con 20.8 por ciento de la población que señaló que ha disminuido la corrupción en el gobierno y el 68 por ciento opinó que no ha disminuido.


11 LUGAR EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN

20.8% HA DISMINUIDO

68% NO HA DISMINUIDO


Finalmente en el ámbito de la mejora en seguridad, Alejandro Tello Cristerna fue evaluado con el lugar 16, donde solo el 17 por ciento de la población encuestada pensó que si ha mejorado la seguridad en la entidad, mientras que el 78.7 por ciento expresó que esta no ha mejorado.


LUGAR 16 EN SEGURIDAD

17% SI HA MEJORADO

78.7% NO HA MEJORADO






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.