Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Tello de los gobernadores más deshonestos

Tello de los gobernadores más deshonestos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
20-03-2019

Zacatecas.- El mandatario estatal se ubica entre los gobernadores menos honestos de acuerdo a una encuesta realizada por Caudae Estrategias para medio de circulación nacional El Heraldo de México, ejercicio que evalúa la honestidad, la capacidad y la integridad de los ejecutivos estatales.


De acuerdo a los resultados presentados, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna se posiciona como el segundo peor evaluado en el rubro de honestidad, junto a Silvano Aureoles de Michoacán que encabezó la lista de los mandatarios menos honestos, les siguen Ignacio Peralta de Colima, Francisco Vega de Baja California y Omar Fayad de Hidalgo como el top 5.


GOBERNADORES MENOS HONESTOS

  1. SILVANO AUREOLES, MICHOACÁN 80.2%

  2. ALEJANDRO TELLO, ZACATECAS 79.5%

  3. IGNACIO PERALTA, COLIMA 79.1%

  4. FRANCISCO VEGA, BC 78.9%

  5. OMAR FAYAD, HIDALGO 78.8


Caso contrario, Mauricio Vila de Yucatán encabeza la lista como el gobernador más honesto de acuerdo a la ciudadanía encuestada, le siguen Adán López de Tabasco, Francisco Domínguez de Querétaro, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y José Rosas de Durango como los cinco mejor evaluados en honestidad.


GOBERNADORES HONESTOS

  1. MAURICIO VILA, YUCATÁN 70.6%

  2. ADÁN LÓPEZ, TABASCO 69.8%

  3. FRANCISCO DOMÍNGUEZ, QUERÉTARO 69.1%

  4. CLAUDIA SHEINBAUM, CDMX 67.4%

  5. JOSÉ ROSAS, DURANGO 65.9%


En el rubro de capacidad, Tello Cristerna se ubica como el quinto mandatario menos capaz de acuerdo a los datos presentados, mientras que Francisco Vega de Baja California encabeza la lista, le siguen Marco Antonio Mena de Tlaxcala, Jaime Rodríguez de Nuevo León y Silvano Aureoles de Michoacán.


GOBERNADORES MENOS CAPACES

  1. FRANCISCO VEGA, BC 91.8%

  2. MARCO MENA, TLAXCALA 91.1%

  3. JAIME RODRÍGUEZ, NL 80.9%

  4. SILVANO AUREOLES, MICHOACÁN 80.7%

  5. ALEJANDRO TELLO, ZACATECAS 80.1%


Los mejor evaluados en capacidad, fueron Diego Sinhue de Guanajuato, Adán López de Tabasco, Francisco Domínguez de Querétaro, Enrique Alfaro de Jalisco y Mauricio Vila de Yucatán.

GOBERNADORES CAPACES

  1. DIEGO SINHUE, GUANAJUATO 56.8%

  2. ADÁN LÓPEZ, TABASCO 55.9%

  3. FRANCISCO DOMÍNGUEZ, QUERÉTARO 53.4%

  4. MAURICIO VILA, YUCATÁN 48.6%


Finalmente se evalúo la integridad de los gobernadores estatales, donde nuestro mandatario zacatecano se posicionó en el lugar 17 de la lista. Mauricio Vila de Yucatán encabezó la lista como el más íntegro y Cuauhtémoc Blanco de Morelos como el menos íntegro.


FUENTE: CAUCAE Estrategias





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias