Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Tello incrementa salario a ministeriales

Tello incrementa salario a ministeriales

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello, dio a conocer que se implementara un incremento salarial a los Policías Ministeriales, así como el aumento presupuestal a la Fiscalía General de Justicia del Estado para el ejercicio 2019, de acuerdo a un comunicado oficial, sin embargo, en el mismo, no se especifica los montos del incremento salarial.

 

Este lunes el mandatario estatal  supervisó las nuevas instalaciones de la Policía Ministerial, en las  que se invirtieron más de 144 millones de pesos y cuya corporación  este año ejerce un monto de 205 millones de pesos.

 

Además, se anunció que la Fiscalía General de Justicia recibirá un incremento en el Presupuesto de Egresos 2019 y se equipara de mejor manera el inmueble.

 

Por su parte el ejecutivo reconoció a los elementos ministeriales que han tenido participación en la resolución de casos importantes.

 

No obstante, de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Las Américas de Puebla, en Zacatecas cada vez se resuelven menos homicidios; ya que en 2016 el porcentaje fue de 43.4, en comparación con el año 2018 la estadística disminuyo hasta el 17. 27 por ciento.

 

Cabe destacar que en el mismo periodo 2016- 2018 el grado de impunidad en Zacatecas tuvo una alza de 66 puntos a 68.1 hasta la última medición, además, en la entidad existe un retraso  en cuanto a la funcionalidad en el sistema de seguridad y de procuración de justicia.

 

De acuerdo a la Dimensión Estructural del Sistema de Seguridad, en el estado es más solida que en el resto del país, aunque los resultados son más negativos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias