Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Tello quiere "heredar" problema económico del ISSSTEZAC: Alma Dávila

Tello quiere


Zacatecas, Zac.- La diputada Alma Dávila Luévano exigió que se haga efectivo el pago de los 22 millones de pesos que se les adeudan a más de 4 mil pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Recordó que para solucionar este problema, así como los estructurales, se debe dictaminar y votar la reforma al instituto, misma que se presentó el año pasado y de la cual, aún no se tienen avances.

Por lo anterior, lamentó que a seis meses de que termine la actual administración, no se vean soluciones claras a un conflicto que deja de lado a los pensionados y jubilados, quienes son los más afectados por esta situación.

Destacó que si los funcionarios de la administración hubieran reducido 30 por ciento de su salario y se invirtiera en el Issstezac, se hubieran levantado las finanzas del instituto.

"Hoy están aquí los documentos y nos intrigan y nos inquietan que va hacer este gobierno actual, si es solo patear el bote, y si los que quieren gobernar Zacatecas quieren recibir esta bola de nieve, si ni siquiera han planeado o si si tiene lo que quieren gobernar Zacatecas un plan para resolver este problema del ISSSTEZAC, este probelma público este probelma del estado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias