REGRESAR
Zacatecas / Economía

Tello quiere "heredar" problema económico del ISSSTEZAC: Alma Dávila

Tello quiere




Zacatecas, Zac.- La diputada Alma Dávila Luévano exigió que se haga efectivo el pago de los 22 millones de pesos que se les adeudan a más de 4 mil pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Recordó que para solucionar este problema, así como los estructurales, se debe dictaminar y votar la reforma al instituto, misma que se presentó el año pasado y de la cual, aún no se tienen avances.

Por lo anterior, lamentó que a seis meses de que termine la actual administración, no se vean soluciones claras a un conflicto que deja de lado a los pensionados y jubilados, quienes son los más afectados por esta situación.

Destacó que si los funcionarios de la administración hubieran reducido 30 por ciento de su salario y se invirtiera en el Issstezac, se hubieran levantado las finanzas del instituto.

"Hoy están aquí los documentos y nos intrigan y nos inquietan que va hacer este gobierno actual, si es solo patear el bote, y si los que quieren gobernar Zacatecas quieren recibir esta bola de nieve, si ni siquiera han planeado o si si tiene lo que quieren gobernar Zacatecas un plan para resolver este problema del ISSSTEZAC, este probelma público este probelma del estado".












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.