Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Temen empresarios por baja construcción y desarrollo económico

Temen empresarios por baja construcción y desarrollo económico

ZACATECAS,ZAC.- A menos de un mes de terminar el año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) mostraron su preocupación por la baja en presupuesto para construcción y desarrollo económico.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, Presidente de la Coparmex Zacatecas, explicó que preocupa el presupuesto en materia de seguridad y procuración de justicia por el recorte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). Refirió que los legisladores al aprobar el presupuesto son corresponsables de las decisiones que se toman para 2020. 

"En la medida de que los diputados sean conscientes que impulsar el desarrollo lo que genera es mejores empresarios, mejores empresas y mejores salarios todos vamos a vernos beneficiados, si vemos al empresario como el detonante es un rubro importante y desde luego el tema de seguridad, señalaría que en el tema de programas sociales no dupliquen estos recursos con los programas que ya tiene el Gobierno Federal".

Por su parte, el Presidente de la CMIC, Jorge Hiriartt Franco, explicó que se avecina un panorama difícil debido a los recortes en obra pública que se asignaron desde la federación. 

"Recibimos un recorte federal en el presupuesto de egresos de la federación de este 2020 de un 38 por ciento menos que en el 2019, tenemos una reducción considerable también en el sector de obra pública estatal también considerable, es poco lo que se va a ejecutar de obra pública, tenemos remanentes, el fondo minero correspondiente de 2016 y 2017 que se tienen que sacar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias