Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Temperaturas de hasta tres centígrados y menores en algunas regiones

Temperaturas de hasta tres centígrados y menores en algunas regiones





Hermosillo Sonora, domingo 14 de febrero de 2021.- Temperaturas de hasta tres centígrados y menores continúan registrándose en algunas regiones del estado, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a proteger personas adultas mayores y menores de edad.


El organismo estatal dependiente de la Secretaría de Gobierno advierte de temperaturas frías de tres centígrados en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y llama a tomar previsión también en las regiones del norte y noreste del estado por registros de tres centígrados bajo cero a los siete centígrados.


Por efectos de una nueva masa de aire ártica, la cuál, en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la novena tormenta invernal, por lo que, en Sonora continuarán presentándose las bajas temperaturas en las regiones norte y noreste, así como en la región serrana limítrofe con Chihuahua. Se estarán registrando bajas temperaturas y vientos moderados a fuertes en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con medios nublados, así como probabilidad de lloviznas aisladas y aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones noreste y oriente de la entidad. 


Se esperan también rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 60 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 20 y los 30 centígrados. 


En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 4 y 11 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 6 y los 12 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 6 y los 12 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.


La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores. 


El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza. 


Temperaturas máximas de 27 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a despejado y probabilidad de lluvias en el Estado, con vientos de 50 kilómetros por hora en las regiones costeras del sur de Sonora. 


En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto. 


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 10 a 13 centígrados con humedad relativa del 81 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 23 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 3% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 23 y una mínima de 9 centígrados y 1% de probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.


Ciudad Obregón amaneció con 14 centígrados y humedad del 82 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 24 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 30% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 26 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 25 con una mínima de 9 centígrados y 7% de probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme. 


Temperaturas mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 11, Sonoyta 7, Heroica Caborca 9, Altar 8, Puerto Peñasco 13, Santa Cruz 4, Heroica Nogales 6, Agua Prieta 8, Cabullona 8, Magdalena de Kino 11, Ímuris 8, Bacoachi 10, Banámichi 11, Nácori Chico 10, Bacerac 7, Huásabas 12, Tepache 13, San Pedro de la Cueva 16, Moctezuma 13, Sahuaripa 15,Trincheras 9, Carbó 9, Cucurpe 8, Baviácora 11, Ures 6, Poblado Miguel Alemán 11, Mátape 10, Cobachi 7, Suaqui Grande 9, Ortiz 11, Cócorit 12, Tesopaco 5, Heroica Guaymas 16, Yécora 5, Álamos 14, Navojoa 8 y Huatabampo 7. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias