Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Tendrá Oaxaca más de 600 mil dosis contra la influenza

Tendrá Oaxaca más de 600 mil dosis contra la influenza
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-11-2021

Del 3 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021, Oaxaca contará con más de 600 mil dosis de vacuna contra la influenza en las diferentes jurisdicciones sanitarias, cuya aplicación dará prioridad a los grupos vulnerables.

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que esta aplicación de vacunas contra la influenza protege de los tipos A H1N1, A H3M2 y B, que suelen ser más activos en tiempo de frío.

"Vamos de los seis meses en adelante, la idea ahorita es iniciar con población de riesgo, sobretodo que sean de los seis meses a los cuatro años y los adultos mayores, mujeres embarazadas o alguna persona que pudiera tener algún factor de riesgo como diabetes, hipertensión, VIH, cáncer o algún otro tipo de enfermedad que pueda poner su sistema inmunológico en compromiso".

El funcionario resaltó que para presentar una respuesta inmunológica deberán pasar entre 7 a 15 días después de la aplicación de la vacuna, la cual previene las complicaciones y evitar así los ingresos hospitalarios o incluso la muerte.

"Lo mejor, siempre es aplicarse la vacuna de cualquier tipo de las enfermedades conocidas que tengamos vacunas para evitar la manifestación clínica de estas enfermedades".

En el caso de los menores de edad, Márquez Heine recordó que la recomendación es continuar con la vigilancia y monitoreo después de la primera dosis, a fin de conocer si existe la necesidad de una segunda aplicación.

Al señalar que las medidas de prevención a partir de la pandemia por Covid-19 han generado que no haya registros ni decesos por influenza a la fecha, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, recomendó a la población continuar con el constante lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias