Zacatecas, Zac.- Las finales de la primera Copa del Bienestar, organizada por el Gobierno del Estado, concluyeron este domingo con una victoria deportiva que fue opacada por un incidente político en las tribunas.
El torneo, que reunió a 66 equipos de 44 municipios y a cerca de mil participantes, fue celebrado como el primer evento de esta magnitud en Zacatecas, con planes de repetirse el próximo año.
En la final varonil, el equipo de la capital se coronó campeón al vencer 4-1 a Miguel Auza. Tras el silbatazo final, el festejo se puso tenso luego de que el Alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, intentó ingresar a la cancha para festejar con su equipo, pero fue detenido por personal de seguridad.
Este acto desató una trifulca entre la comitiva del presidente municipal y los organizadores. Personal del ayuntamiento aseguró que los elementos de seguridad tenían la orden del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, de impedirle el paso al alcalde.
El incidente expuso una vez más las confrontaciones existentes entre el Gobierno del Estado y la administración municipal de la capital. Tras culminar los eventos, Rodrigo Reyes agradeció el apoyo de las familias a los equipos, enviando un mensaje velado al señalar que "ninguna persona violenta o con otros intereses va a poder frenar la reconstrucción del tejido social en Zacatecas".