Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Termina paro de labores, este lunes trabajadores regresan a actividades

Termina paro de labores, este lunes trabajadores regresan a actividades

Zacatecas, Zac.- Este viernes 08 de octubre se dio fin al paro laboral que se venía haciendo desde hace 23 días, en la que estuvieron involucrados los sectores de; SNTE Sección 58, SITTEZ, SITEZ, SUPDACOBAEZ, SUTSEMOP, telesecundarias, trabajadores del Issstezac, pensionados y jubilados.

Oscar Castruita líder del SNTE Sección 58, mencionó que nunca en la historia se había vivido una situación como esta, en donde los trabajadores duraron más de una quincena sin recibir su salario. Reiteró la falta de responsabilidad del gobierno del estado para cumplir con su obligación, diciendo que no pueden estar en estas condiciones de incertidumbre en el tema salarial y de prestaciones, añadiendo que si son problemas "políticos", los resuelvan y se haga lo necesario para no tener que llegar a los extremos como en esta ocasión, pues su lugar está en las aulas y sus áreas de trabajo.

Luego de marchas, tomas y paro de labores, este jueves 07 de octubre se logró el pago de todos los sectores que estaban pendientes, entre ellos pensionados y jubilados, un sector de los más golpeados por dicha situación, también fue liberado el recurso a trabajadores activos.

Finalmente se informó que este lunes 11 de octubre, regresan a sus áreas de trabajo y actividades normales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias