Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Termina paro en Cobaez, llegan a acuerdos

Termina paro en Cobaez, llegan a acuerdos

ZACATECAS,ZAC.- Este viernes autoridades del Colegio de Bachilleres llegaron a un acuerdo con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) luego de que éste iniciara un paro debido a la falta de pago de algunos conceptos.

Gerardo García Murillo, Secretario General del Supdacobaez informó que la Directora del Cobaez, Judit Guerrero López, se comprometió a través de la firma de una minuta a pagar los 11 millones de pesos (mdp) que se adeudan al sindicato.

El pago de los dos retroactivos que están pendientes y corresponden al 2019 se pagarán como máximo el 30 de septiembre, el bono de inicio de ciclo escolar el 15 de octubre y los dos bonos referentes a útiles escolares el 30 de octubre. 

El líder sindical celebró la realización de la minuta e informó que desde las primeras horas de este viernes se levantó el paro, por lo cual no se verá afectado el inicio escolar de los estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Reconoció la disposición de la Guerrero López para negociar.

"Siempre la ha habido, yo tengo que reconocer la disponibilidad de la Directora, hay veces que no es su culpa, sino decisión y recurso del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas pero reconocer la labor y compromiso que ha tenido la licenciada Judit".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias