Buscar
15 de Abril del 2024
Movilidad

Tianguis de día de muertos instalado en 50%

Tianguis de día de muertos instalado en 50%

El titular del departamento de plazas y mercados de la capital Zacatecana, Francisco Soto, dio a conocer que participarán en el Tianguis del día de muertos al menos 450 comerciantes provenientes de distintos municipios y otros estados de la república.


En la zona de panteones de la colonia Tres Cruces, se instaló este lunes el tradicional Tianguis que hasta el momento ya se encuentra en un 50% de su capacidad, cabe mencionar que los vecinos de la zona se mostraron interesados por participar durante esta edición 2018.


El padrón de participantes sigue siendo el mismo que el año pasado, sin embargo, hasta el momento hay 35 personas que aspiran por única ocasión a ingresar, 15 del monto son colonos de la zona.


El monto correspondiente a uso de suelo es de  850 pesos por el tramo de 2 metros, lo recaudado se va a arcas públicas donde se destina a limpia y otros servicios del municipio.  Autoridades como Protección civil (PC) y Seguridad Vial se han encargado de revisar los comercios que laboran con gas y con electricidad.


Por su parte, el departamento de limpia estará realizando dos visitas al día para no generar acumulación de desechos, agregó que "A las 7 de la mañana entra una motocicleta, en medio de todos los puestos, y ahí van depositando la basura cada uno de ellos y a las 11 de la mañana vuelve a hacer otra generación de ello, la intención es que no se acumule."


Por último el funcionario informó que se espera una afluencia similar a la del año 2017, sin embargo la meta es aumentar en un 50% la visita al tradicional Tianguis de día de muertos en la calle Julio Ruelas, que estará en funciones hasta el próximo 3 de noviembre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias