Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Tijuanense gana VI Bienal de Pintura Pedro Coronel

Tijuanense gana VI Bienal de Pintura Pedro Coronel

ZACATECAS, ZAC.- La obra San Antonio de 122x106 cm en técnica mixta sobre tela de Enrique Ciapara, oriundo de Tijuana, Baja California, obtuvo el primer lugar de la VI Bienal de Pintura Pedro Coronel, por un premio de 150 mil pesos.


Asimismo, en conferencia de prensa, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde anunció que la pieza Pajarracos de 25x30 cm en óleo sobre lienzo de Imanol Castro Castro, de Guerrero, se colocó en el segundo puesto con 100 mil pesos.


Fragmento de una habitación II, un políptico conformado por un módulo de 72x101cm y tres módulos de 17x18cm en acrílico y óleo, papel de algodón y bastidor, de Alicia Mariana Ayanagui Fuentes originaria de la Ciudad de México quedó en tercer lugar para llevarse 50 mil pesos. Mientras que Peponapis Pruinosa de Jorge Ignacio Nuño y Variación rectangular I de Omar Yair Ibáñez Hernández, obtuvieron menciones honoríficas.


En esta edición de la Bienal que busca honrar la memoria y obra de Pedro Coronel, así como su deseo de fomentar el arte nacional,  se recibieron 662 obras de 625 artistas; sin embargo, la participación zacatecana no brilló en cuanto a materiales y profesionalismo en general, según el artista Luis López Loza, quien formó parte del jurado.


En este sentido, destacó que no se trata de un certamen de competencia estatal, sino de calidad nacional, por lo que corresponde a los creadores locales incrementar su calidad en las futuras ediciones. Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC dijo que buscarán las estrategias necesarias para incentivar a la escena artística y contribuir a su formación.


La ceremonia de premiación y exposición de los ganadores está prevista para el próximo 23 de mayo, fecha del 34 aniversario luctuoso de Pedro Coronel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias