Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

TikTok presenta demanda para bloquear su prohibición en Estados Unidos

TikTok presenta demanda para bloquear su prohibición en Estados Unidos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-09-2020

Tras darse a conocer la prohibición por parte del Gobierno estadounidense en la que el acceso a las aplicaciones TikTok y WeChat quedará restringida a partir del 20 de septiembre; su empresa matriz Byte Dance presentó una demanda que busca impugnar este castigo decretado por la Administración Trump.

La demanda, fue presentada ante un tribunal federal de Washington, misma que alega que la prohibición se introdujo por razones políticas, argumentando que el veto violaría sus derechos de libre expresión garantizados en la Primera Enmienda.

De acuerdo al documento de la denuncia, la prohibición "destruiría irreversiblemente el negocio de Tik Tok en Estados Unidos" y, por lo tanto, "una comunidad en línea donde millones de estadounidenses se han reunido para expresarse".

Cabe mencionar que entre otra de las medidas de intento de bloqueo emitidas por TikTok, fue que Vanessa Pappas, CEO interina de la aplicación invitó a Facebook e Instagram a unirse públicamente a su batalla legal contra la orden prohibitoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias