Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Tío y maestra imputados por feminicidio de niña

Tío y maestra imputados por feminicidio de niña

ZACATECAS, ZAC.- Mario y Ma. Guadalupe, de 36 años de edad, fueron detenidos por su posible responsabilidad en la violación sexual y feminicidio de la menor de 5 años que se encontraba bajo su tutela desde 2016. La niña de nombre Mariel era su sobrina y alumna, respectivamente, según informó la fiscal especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, Fátima Encina Arroyo.

En conferencia de prensa, detalló que el miércoles 21 de noviembre se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de los señalados, por la muerte de la menor -a causa de asfixia por sofocación- ocurrida el lunes 19 en una clínica del municipio de Sombrerete.

El director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, Víctor Manuel Guerrero, explicó que la necropsia fue realizada a las 18:30 de la tarde en el Servicio Forense de Fresnillo y con ella fueron detectadas diversas lesiones y cicatrices.

Presentaba contusiones en las rodillas y en el brazo derecho, además de 21 lesiones entre moretones, heridas cortantes y por escoriaciones, algunas en la cara, en la parte interna de los labios, alas de la nariz, párpados, mejillas, abdomen, espalda, muslos y glúteos.

Asimismo, tres heridas cortantes en las plantas de los pies con el posible propósito de que no pudiera caminar y fractura de dos costillas provocadas por una comprensión del tórax. El examen ginecoforense también confirmó la existencia de lesiones antiguas y recientes de agresión sexual.

Destacó que a las 8 horas de fallecida, la niña tenía un peso de 15 kg y medía 103 cm de estatura, cuando un menor de su edad debería pesar mínimo 17.4 kg y medir 105 cm, observaciones que sumaron al síndrome del niño maltratado, es decir, víctima de violencia psicológica, física y sexual.

La menor fue entregada a los ahora imputados el 16 de diciembre de 2015, quienes obtuvieron la guardia y custodia en 2016, luego de que la niña fuera retirada del cuidado de su madre biológica. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el distrito judicial de Sombrerete, Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias