Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Tipifican crímenes de odio en Zacatecas

Tipifican crímenes de odio en Zacatecas


Zacatecas, Zacatecas.- La Coordinación General Jurídica Zacatecas publicó el decreto 798, en la investigación y tipificación de los crímenes de odio cometidos contra la comunidad LGBT+, así como la prohibición de las terapias de conversión, en ese sentido Fernanda Delgado, presidenta de la asociación Transformando vidas, fijó su postura al respecto.
Argumentó que en el radar tienen situaciones lamentables, donde hay personas que se dedican a asesinar a personas de la comunidad Lésbico - Gay, por razones de identidad u orientación de género, y así como paso con las mujeres con el tema de los feminicidios, es justo que la justicia se adecue, para que los criminales estén conscientes de que sus penas se agrandará.
Siendo a considerar un crimen de odio el homicidio de una persona de la comunidad LGBTQ, que haya hazaña en el hecho, exceso de violencia u exceso de odio hacia el cuerpo de la persona.
Fernanda expresó que lamentablemente en Zacatecas y a nivel nacional las personas Transgénero sobre todo las mujeres trans, son las más afectadas, contabilizando un nivel más amplio de violencia o de transfeminicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias