Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Tiroteo en aduana de Nogales, Sonora-Arizona

Tiroteo en aduana de Nogales, Sonora-Arizona

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado del incidente de tiroteo en que estuvo involucrado uno de sus oficiales y un hombre resultó herido, en la aduana de Nogales, entre Sonora y Arizona.

En el documento oficial, la instancia de Estados Unidos precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas (tiempo de la Montaña) del jueves pasado en el puerto fronterizo Mariposa.


Dijo que un equipo de oficiales de CBP inspeccionaba vehículos que salían a México, y fueron alertados de una camioneta marca Ford modelo viejo y color marrón, con una matrícula registrada para un vehículo diferente, que intentaba salir de ese país con dos hombres.


Los oficiales de CBP se acercaron al camión e interrogaron al conductor antes de salir del país, pero durante el interrogatorio, el conductor aceleró el vehículo hacia territorio mexicano.


En este momento, el oficial descargó su arma de fuego y después de cruzar unos pocos metros hacia México, el conductor del camión chocó contra una barrera de cemento, relató.


El conductor de la camioneta, ciudadano estadunidense de 21 años de edad, recibió una herida de bala y fue trasladado a un hospital en Nogales, Sonora, y después fue llevado a un hospital en el sur de Arizona para recibir atención médica avanzada y se encuentra en estado crítico.


El acompañante del vehículo no sufrió lesiones y fue puesto en libertad por las autoridades mexicanas, en tanto que el oficial de la CBP no resultó herido, mencionó.


Las oficinas de Responsabilidad Profesional y la de Investigaciones de Seguridad Nacional de CBP están actualmente involucradas en la investigación en curso; este incidente sigue siendo una investigación abierta y no se espera que se divulguen más detalles de inmediato, indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias