REGRESAR
Zacatecas / Movilidad

TJA sugirió a DPSV modificar boleta de infracciones

TJA sugirió a DPSV modificar boleta de infracciones

ZACATECAS,ZAC.- Durante 2018 la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) tuvo que modificar su boleta de infracciones en tres ocasiones, a recomendación del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), debido a que muchas multas debieron ser anuladas por fallas en el procedimiento.

De acuerdo a Raquel Velasco Macías, Presidenta del TJA, todos los lunes se reciben nuevos asuntos de multas de tránsito, las cuales buscan ser impugnadas porque el agente de tránsito no pusó un artículo o el nombre del aparato que midió el alcohol -cuando se trata de multas por alcoholímetro-.

La magistrada presidenta, explicó que en reuniones con la Dirección de Policía de Seguridad Vial se han convalidado las multas, aunque el Tribunal considera que lo ideal es que no existieran multas a causa de una adecuada cultura vial.

En el mismo sentido, Velasco Macías expuso que reciben grandes cantidades de inconformidades por cobros indebidos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), decisiones de la Junta de Monumentos Coloniales así como Presidencias Municipales que no responden a solicitudes.

Finalmente, señaló que la cantidad de casos que reciben es alta debido a que los ciudadanos tienen toda una vida plagada de actos administrativos desde que nacen con la expedición del acta de nacimiento.

"No es un afán de estar perjudicando a la ciudadanía con multas, a la postre si tenemos una buena cultura vial es mejor para la sociedad, la Dirección de Tránsito 3 veces modificó durante el año pasado su boleta a propuesta nuestra y eso ha significado que están prellenadas con los mayores requisitos que se pueda".








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.