Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Todas las celebraciones de semana santa serán presenciales

Todas las celebraciones de semana santa serán presenciales

Zacatecas, Zacatecas.- El obispo de Zacatecas, mons. Sigifredo Noriega Barcelo informó a los creyentes de la iglesia católica que gracias al color verde en el semáforo epidemiológico nacional en el que se encuentra el estado, será posible que todas las celebraciones de la semana santa sean presenciales. 

Argumentó que hubo constante comunicación con el Instituto Zacatecano de Cultura para evitar que los eventos religiosos y culturales se llevaran a cabo en los mismos horarios por tal motivo las celebraciones eucarísticas se celebrarán durante el día hasta las 6 de la tarde. 

Así mismo sobre la procesión del silencio dijo que este año cuidando una ola de contagios tuvieron que recortar el número de participantes en este desfile, siendo que en años anteriores la procesión contaba con más de 6 mil participantes y este 2022 contará con tan sólo 2 mil. 

Sobre esta celebración dijo que la ruta que tomará será del Templo de San Juan de Dios hacia la catedral basílica de Zacatecas evitando un recorrido largo. 


Finalmente agregó que el regresar a lo presencial es de suma importancia para los creyentes pues informó que este domingo 03 de abril se le informó que fue el día en el que se registró mayor número de creyentes en la celebración eucarística. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias