Buscar
22 de Febrero del 2024
Cultura

Toma protesta Directora del Archivo General del Estado

Toma protesta Directora del Archivo General del Estado

Zacatecas, Zac.- María de las Mercedes de Vega, Ex directora del Archivo General de la Nación, l tomó protesta la mañana de este viernes asumiendo la Dirección del Archivo General del Estado de Zacatecas. Los archivos tienen un vínculo estrecho con el ejercicio de tres derechos humanos fundamentales; el acceso a la información, la protección de los datos personales y el ejercicio de los derechos culturales.  

 "Este archivo es un órgano dependiente de la Secretaría General de Gobierno, es responsable de dirigir las políticas públicas y criterios archivísticos para procesar la documentación que genera la administración pública estatal así como de cumplir.y hacer cumplir la Ley General de Archivos para el estado de Zacatecas, se trata de una verdadera Ley de avanzar de orden público y de observancia general que busca collar a Zacatecas en la vanguardia en al implementación de acciones y de políticas públicas encaminadas a la correcta administración, protección y consecución de los archivos y sus asertos". Señaló Alejandro Tello Cristerna, Gobernadora de Zacatecas. 

Hoy en día los archivos mantienen una misión y valor multidimensional; con el ejercicio de los derechos humanos, rendición de cuentas, lucha contra la corrupción, y la posibilidad de que los servidores públicos dejen testimonio de su quehacer cotidiano.

 " Quisiera señalar en primer lugar los retos qué debemos enfrentar en el futuro inmediato son muchas la obligaciones qué se derivan de la Ley General de Archivos para el estado de Zacatecas, la primera como ya lo dijo el señor gobernador será la creación e instalación primero del consejo estatal de archivos para proceder inmediatamente al funcionamiento del Sistema Estatal de Archivos, esto implicará una auténtica revolución de la la gestión pública". Refirió María de las Mercedes de Vega, Dir. Gral. del Archivo del Estado. 

Todos los servidores públicos trabajan con documentos y esos documentos deben de estar debidamente ordenados para cumplir con la garantía de los tres derechos humanos fundamentales, para llevar a cabo una buena gestión pública, siento un elemento sustantivo en la correcta gestión administrativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias