Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Toman campus UAZ, exigen justicia por acoso

Toman campus UAZ, exigen justicia por acoso

Zacatecas, Zac.- Desde las 6 de la mañana de este viernes alumnas y alumnos de las facultades de odontología, medicina, enfermería, nutrición, así como estudiantes de la prepa 1 y 2 , cerraron los accesos al campus Siglo XXI, exigiendo justicia por el supuestos acoso que se viven dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Recordemos que dicha manifestación tras la opresión y abuso, surgió en días pasados en la Unidad de Odontología, ubicada en el municipio de Guadalupe, donde alumnas manifestaron el acoso por parte de docentes, los cuales identificaban su domicilio, les pedían fotografías y exigían que las estudiantes fueran arregladas para tomar clase.

Cada una de las hojas y cartulinas pegadas en los barrotes, llevan plasmados testimonios de acoso y el miedo con el que viven. Refieren que se encuentran en una institución para aprender, por lo que exigen respeto para entrar a las aulas con seguridad.

Piden que la defensoría vaya a cada una de las facultadas a investigar minuciosamente los casos expuesto por las alumnas de distintas unidades, para que se haga justicia y se castigue a los responsables. .

 " Y la verdad todas estamos alzando la voz, para detener esto porque ya estamos cansadas, tenemos miedo, porque la Universidad si apoya pero retiran a los docentes como jubilados y eso no se hace justo, que simplemente salgan y digan a se jubiló, pero no digan el porque y no expongan al acosador". Estudiante de odontología 

 "No voy a dar nombres, pero si prestan atención a las notas aquí escritas y publicadas, sabemos muy bien qué clase de maestros son con los qué contamos, este no es un paro nada más porque nos dio hueva o porque luego luego nos satanizan y dicen para todo hacen peso, pero no la verdad es una situación muy grave donde todos tanto odontología derecho y todo el campus las demás unidade sd el UAZ estamos sufriendo, este paro no se levanta hasta que den solución, el qué cambien a un maestro de institución tampoco va ha dar la solución porque el que es perro en cualquier lado va aladrar". Estudiante prepa 1 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias