Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Toman congreso, exigen diálogo con diputados

Toman congreso, exigen diálogo con diputados

 ZACATECAS,ZAC.- Desde primeras horas de esta mañana, Colectivas Feministas por el Estado Laico y los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito.

Lo anterior para exigir un diálogo con los legisladores presidentes de las comisiones de igualdad de género, puntos constitucionales, Gobernación y Derechos Humanos, donde las colectivas feministas puedan fijar su postura respecto a la iniciativa pro vida presentada hace algunas semanas. 

La iniciativa pro vida y anti aborto fue presentada por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y recientemente se anunció la incorporación de más de 3 mil firmas de ciudadanos zacatecanos que buscan que se dictamine a la brevedad. 

De acuerdo a Alejandra Guevara, integrante de las colectivas, con dicha iniciativa se laceran los Derechos Humanos de las Mujeres, criminalizando sus actos y poniendo en riesgo su vida e integridad física puesto que prohíbe el aborto en cualquier situación. 

Refirió además que la iniciativa provida que pretende reformar la constitución ha sido fundamentada en manipulación de conceptos médicos y jurídicos, lo cual atenta contra los avances científicos que declaran que no hay vida en un cigoto. 

Al tomar las instalaciones, la sesión ordinaria de la legislatura tuvo una sede alterna, en el Palacio de Justicia, lugar al cual también llegaron activistas feministas para solicitar el diálogo que se les ha negado en diversas ocasiones, de acuerdo a testimonios. 

En el Palacio de Justicia, el Secretario General de la Legislatura, Le Roy Barragán Ocampo se comprometió a recibirlas el próximo viernes 6 de diciembre a mediodía para conocer las inquietudes sobre la ley pro vida. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias