Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Toman escuela secundaría técnica número 1

Toman escuela secundaría técnica número 1

Zacatecas, Zac. Docentes de la escuela secundaría técnica número uno, ubicada en el bulevar metropolitano, fue tomada por docentes quienes respaldaron a su directora Maria del Refugio Zúñiga Ávila quien señala un mal actuar por parte de la contralora, quien se niega a colaborar en la institución que fue asignada.

Ante esta problemática, se señala que han agotado las instancias para poder llevar el trabajo en conjunto dentro de la secundaria sin que sus demandas sean escuchadas. El problema se agrava ya que el primero de junio, se tuvo que haber entregado el ahorro de los jóvenes estudiantes y no ha sido así, ya que la contralora ha tenido licencia médica por 65.

A pesar de que se ha tratado de resolver la situación, se han presentado otras dificultades, como un atraco que se registró la semana pasada, precisamente en la oficina de la contralora, sin embargo la investigación por parte de la Fiscalía y el recuento de daños no ha sido posible ya que no se puede entrar a dicho espacio, por la ausencia de contralora.

No fue sino hasta el filo de las 4 de la tarde, que personal de la Secretaría de Educación arribó a la secundaria para abordar el tema, sin llegar a un acuerdo claro, donde simplemente se formalizó una reunión para el próximo viernes en punto de las 8 de la mañana para dar seguimiento al tema. Sin embargo con esta toma de instalaciones 648 alumnos se ven afectados por no poder tomar clases.

"Yo creo que la voluntad se debió haber visto reflejada hace mucho tiempo porque, si este es un problema que ya tiene tres meses, no tiene ya el porque no lo han resultó, francamente es una solución de jefes" señaló la directora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias