Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Toman instalaciones del IZEA

Toman instalaciones del IZEA

GUADALUPE,ZAC.- 114 trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de Adultos (IZEA) tomaron las instalaciones del instituto este viernes, debido a la falta de pago de cinco prestaciones correspondientes al mes de diciembre.

De acuerdo a la Secretaria General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores Para la Educación de los Adultos, Gabriela Martínez Santoyo, apenas el pasado 11 de diciembre el Director del IZEA, Carlos Peña Badillo, les informó que no podría pagarles debido a la falta de recurso. 

Son cerca de 600 mil pesos los que debían ser entregados durante este mes, sin embargo la falta de liquidez del capítulo 1000 no ha permitido que recibieran dicho monto, afectando a los trabajadores de base.  

De acuerdo a Martínez Santoyo, la propuesta del Director es pagarles lo correspondiente el 15 de enero con presupuesto del año 2020, sin embargo el sindicato rechaza la propuesta debido a que en los 38 años de existencia del instituto nunca habían tenido problema para recibir el pago. 

Desde las 7 de la mañana los maestros bloquearon el acceso al IZEA, sin embargo a petición del órgano a nivel nacional se liberó tan solo dos horas después, con la intención de organizar una mesa de diálogo con el consejo directivo. 

"La representante jurídico de la institución nos propuso entablar una mesa de negociación, pero seguía en la misma postura, de pagarnos hasta el 15 de enero; Sobre todo porque estaba presupuestado para 2019 y no nos garantizan que se pague en enero, porque se libera el presupuesto de 2020 en marzo, entonces no hay garantía de que se nos pague en enero".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias