Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Toman medidas de prevención en las instituciones educativas

Toman medidas de prevención en las instituciones educativas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio a conocer que de acuerdo a la alineación con la mayor parte de las entidades federativas, por disposición federal, el receso para aislamiento social, será del 20 de marzo al 20 de abril, por lo que Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, informó que este martes 17 de marzo todos los alumnos deberán acudir a clase, haciendo dos filtros, uno en casa, otro en la escuela y siguiendo los consejos de prevención como lavado constante de manos, toser y estornudar con el ángulo del brazo, además de una estricta higiene en el entorno donde se desarrollen los menores.

 "Los maestros por la vía del teléfono tras la emergencia el fin de semana, tuvimos que organizarnos, hay jabones dentro de los sanitarios, tendrán que lavarse la manos constantemente los chicos, se ha invitado a los padres de famili a que colaboren con nosotros y de momento que nos puedan apoyar con algo de atriales de aseo, como cloro, para poder limpiar los salones y mantener de alguna forma limpias y desinfectadas las zonas donde ellos se mueve". Comentó Gerardo Sánchez López, director de la escuela primaria Victor Rosales. 

De presentar síntomas de enfermedades respiratorias autoridades educativas exhortan a no llevar a los niños y niñas a la institución, acudir al médico y sobre todo evitar la automedicación.

Los padres, madres o tutores deberán llenar una serie de formatos los cuales se entregarán antes del ingreso a la escuela, esto aplica para todos los niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria y media superior.

 "Pues esta muy bien la media que se está tomando, ya que muchos papás somos un poco inconscientes y mandamos a nuestros niños enfermos y si es muy necesario ahorita acatar todas reglas que se diga ya sea de la Secretaría de Salud y de la escuela". Sondeo

 "Estas medidas de higiene, el protocolo que se está llevando lo veo perfecto ya que si algunas veces vienen niños enfermos y los papás así los mandan con tal de no estarlos cuidando en casa, entonces yo creo que son las medidas de seguridad pertinentes, yo lo veo muy bien y a favor de todo lo que se siga pidiendo en las escuelas". Sondeo

En el recado escolar; los padres firman como responsables señalando que su hijo no presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta ni otros signos que indiquen una enfermedad respiratoria, además de asegurar que el menor se lavó las manos antes de salir de casa.

Este formato se llenará y entregará diariamente durante los últimos días que restan de clases presenciales, antes de iniciar el aislamiento social el 20 de marzo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias