Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Toman protesta comités de ética

Toman protesta comités de ética

Zacatecas, Zac. Este miércoles 18 de mayor, se tomó protesta a quienes integran los 48 comités de Ética de las entidades de la administración estatal, mujeres y hombres comprometidos con los principios de honradez, transparencia y austeridad a quienes pidió su respaldo para renovar los lazos entre la población y el gobierno.

Los comités promoverán entre las y los trabajadores del Gobierno del Estado, el respeto, la solidaridad, la honestidad, la transparencia, la sobriedad y la austeridad, así como por la socialización del Decálogo de Ética de las y los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Zacatecas, para erradicar la impunidad, combatir la corrupción, la opacidad, el dispendio, la simulación y la insensibilidad.

La publicación del Decálogo en el Periódico Oficial del Estado, en abril de 2022, fue el primer paso en este proceso de transformación, y fue pensado para modernizar la administración pública.

Humbelina López Loera, secretaria de la Función Pública, informó que los comités están integrados por personal de base y confianza, entre ellos, el titular de la dependencia o entidad, el Coordinador Administrativo, Director Jurídico, Secretario Ejecutivo, Secretario Técnico, servidores públicos operativos y vocales, su objetivo es contribuir con el cumplimiento de dichos lineamientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias