REGRESAR
Zacatecas / Educación

Toman Seduzac maestros de educación física

Toman Seduzac maestros de educación física


Guadalupe, Zac.- Desde tempranas horas de este viernes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) amanecieron tomadas por docentes de educación física, quienes exigieron solución a la problemática de aumento en horas laborales y con ello mejora de sus percepciones salariales.

Jesús Rivera de la Cruz, docente representante de los inconformes informó que suman 329 maestros de educación física con esta problemática en la que algunos casos ya tienen más de 10 años en servicio y acumulan 15 horas, cuando el promedio deberían ser 22, por lo que su solicitud es por lo menos 19 horas.

Exigieron se den a conocer los lineamientos para el otorgamiento de las horas y que se aplique a la brevedad.

Por su parte la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, lamentó que los docentes hayan llegado al extremo de tomar las instalaciones de la Seduzac, pues dijo que siendo maestros del régimen federal, la solución de la problemática está en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual hasta el momento no ha dado respuesta al momento.

La idea es que sean asignadas hasta 700 horas para otorgarselas a los docentes y con ello aplicar la mejora que solicitan. 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.