Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Toman Seduzac maestros de educación física

Toman Seduzac maestros de educación física
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
23-08-2019

Guadalupe, Zac.- Desde tempranas horas de este viernes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) amanecieron tomadas por docentes de educación física, quienes exigieron solución a la problemática de aumento en horas laborales y con ello mejora de sus percepciones salariales.

Jesús Rivera de la Cruz, docente representante de los inconformes informó que suman 329 maestros de educación física con esta problemática en la que algunos casos ya tienen más de 10 años en servicio y acumulan 15 horas, cuando el promedio deberían ser 22, por lo que su solicitud es por lo menos 19 horas.

Exigieron se den a conocer los lineamientos para el otorgamiento de las horas y que se aplique a la brevedad.

Por su parte la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, lamentó que los docentes hayan llegado al extremo de tomar las instalaciones de la Seduzac, pues dijo que siendo maestros del régimen federal, la solución de la problemática está en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual hasta el momento no ha dado respuesta al momento.

La idea es que sean asignadas hasta 700 horas para otorgarselas a los docentes y con ello aplicar la mejora que solicitan. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias