Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Toman trabajadores presidencias de Ojocaliente y Villanueva

Toman trabajadores presidencias de Ojocaliente y Villanueva
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
05-06-2018

La mañana de martes las presidencias municipales de Ojocaliente y Villanueva fueron tomadas por trabajadores con la exigencia para el otorgamiento de diversas prestaciones laborales.


En el caso del municipio de Ojocaliente, diversos trabajadores de 70 años o más tomaron la Presidencia Municipal ante la negativa del alcalde Humberto Rincón de otorgarles su jubilación. Los manifestantes fueron respaldados por el líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, quien a través de un video publicado en redes sociales afirmó que a pesar de presentar las solicitudes necesarias para el proceso de jubilación hasta el momento no habido respuesta favorable por el presidente municipal a pesar de que algunos de los trabajadores sufren enfermedades en sus viviendas.


Agregó que el sindicato institucional (SUTSEMOP) no ha atendido la necesidad de los trabajadores en complicidad con la autoridad municipal.


En el caso de Villanueva, trabajadores del Ayuntamiento municipal tomaron sus instalaciones ante el adeudo de entre dos y tres quincenas.


Los trabajadores sindicalizados señalaron que han solicitado varias veces al propio Cabildo la resolución de la problemática ya que los funcionarios de la Presidencia Municipal solo se concretan a decir que no hay dinero, por lo que hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias