Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Torito con un 95% de avance

Torito con un 95% de avance

ZACATECAS,ZAC.- La construcción del Centro Cívico de Detenciones Administrativas -o mejor conocido como El Torito- tiene un avance de 95 por ciento, esperan inaugurarlo al término de las elecciones.

Oswaldo Caldera Murillo, Director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV) informó que debido a la pandemia hubo escasez en recursos materiales como el acero, por lo cual se retrasó la construcción, además de un brote de coronavirus entre los trabajadores.
Hasta el momento ya se realizaron los trabajos de cimientos, losas, bardas, castillos, etcétera, lo que falta son detalles como instalación eléctrica, cancelería, vidriería y tablaroca.

Caldera Murillo recordó que cumplir con esta obra en tiempo y forma, de acuerdo con las posibilidades, es una prioridad para la administración puesto que el recurso está siendo auditado a nivel internacional, ya que la inversión tiene carácter privado.

El personal para este centro cívico tiene más de tres meses en capacitación, al momento ya se tiene al responsable y a los tres jueces cívicos, además de los tres secretarios de acuerdo y los ocho custodios, se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres.

"Somos un estado a ejemplo no nadamas nacional o internacional, en el tema de que el trabajo en equipo entre lo privado y lo público se puede hacer, es una manera muy armonizada como lo hemos hecho y que aún en tiempos difíciles como el año pasado y este donde no hemos podido llegar a la normalidad hemos podido avanzar en la construcción del Centro Civico de Sanciones Administrativas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias