Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Tormenta tropical "Elsa" amenaza al Caribe

Tormenta tropical
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-07-2021

Luego de que este jueves se formará una nueva tormenta tropical en el Atlántico tropical, "Elsa'' se dirige al Caribe Oriental donde se prevé provoque intensa lluvia.




De acuerdo a Phil Klotzbach, profesor de la Universidad Estatal de Colorado, la tormenta tropical "Elsa" es el quinto fenómeno meteorológico más anticipado en lo que va del temporal 2021. La cual se formó esta mañana en el Atlántico tropical y se dirige al Caribe Oriental. Por lo que se prevé que provoque intensas lluvias.


Debido a esto, las autoridades de San Vicente y las Granadinas exhortaron a la población a prepararse para posibles desalojos; sin embargo, la advertencia llega cuando la cadena de islas pequeñas es azotada por recientes erupciones volcánicas.


Hasta este momento, la tormenta se encuentra a mil 255 kilómetros al este-sureste de las Islas de Barlovento con vientos sostenidos máximos de 65 km/h y se desplaza al oeste a 40 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que pase cerca del sur de las Islas de Sotavento a partir de las primeras horas de mañana viernes.


Se emitieron alertas por tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas. Un aviso por tormenta tropical se hallaba en vigor para Guadalupe y Granada.


Para el sábado "Elsa" pueda pasar cerca de la costa sur de La Española, que es compartida por Haití y la República Dominicana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias