Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Tortilla no aumentará su precio a inicios de año

Tortilla no aumentará su precio a inicios de año

Luego de los aumentos que ya anunciaron y que han sido justificados directamente por la inflación correspondiente para 2021, este jueves también se adelantó que durante el primer bimestre de 2021 no se incrementará el precio de la tortilla.

De acuerdo con el Gobierno Federal, dicha medida permitirá que otros productos tampoco eleven su costo, de tal forma que el precio de la tortilla oscilará entre los 13.80 y los 19 pesos, además de que otro factor para el precio es el estado e incluso se define por ciudad 

Las empresas productoras de maíz, Maseca y Mynsa, garantizaron mantener sin cambio el precio de venta a los productores de tortilla durante los próximos 60 días y con ello se generarán condiciones en el mercado para que el precio de la tortilla de harina de maíz se mantenga sin cambio.

Durante 2020, los ingresos del gobierno federal se redujeron en -1.3 por ciento en términos reales de acuerdo con información presentada en Palacio Nacional.

Si bien los ingresos de 2020 fueron mayores en 82 mil millones de pesos, respecto a los de 2019, en términos reales fue menor en -1.3 por ciento al aplicarse el parámetro de la inflación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias