Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajador presenta denuncia en FGJEZ junto con tianguistas de Guadalupe

Trabajador presenta denuncia en FGJEZ junto con tianguistas de Guadalupe
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
13-03-2024

Zacatecas, Zac.- Un grupo de tianguistas integrantes de la Asociación Civil 5 de Mayo de Guadalupe y Zacatecas acompañó a un funcionario del ayuntamiento de Guadalupe para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por abusos de autoridad y agresiones por parte de sus superiores.

Marco Antonio Santana Saucedo relató que pertenece al área de plazas y mercados en el municipio de Guadalupe y la denuncia presentada es contra Laura Evelinda, su supervisora, dado que asegura que ha recibido amenazas y hostigamiento por parte de ella. El denunciante mencionó que este acoso podría ser a causa de órdenes directas o indirectas del actual jefe del departamento, Javier Aparicio, mismo que refieren, ya tiene una denuncia en la fiscalía por abuso de autoridad y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por el mismo tema.

El resto de integrantes comentó que este conflicto ha sido constante debido a que el ingeniero Aparicio al que señalan, ha hecho mal uso de su autoridad y aseguran que le gusta amedrentar a los comerciantes de la vía pública y las constantes demandas no han sido escuchadas, por lo que esperan que la fiscalía pueda darle celeridad al asunto.

Por otro lado, uno de los comerciantes del tianguis que se coloca en la vialidad Arroyo de la Plata menciona que el pasado julio del 2023 el mismo titular de plazas y mercados llegó a removerlo del lugar sin mediar y no lo dejaron trabajar, situación que fue denunciada en la fiscalía y los siguientes días tendrá su primera audiencia para tratar el tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias