Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadoras del municipio de Trancoso cumplen 29 días de plantón

Trabajadoras del municipio de Trancoso cumplen 29 días de plantón

ZACATECAS,ZAC.- 25 trabajadoras del ayuntamiento de Trancoso continúan sin recibir su pago, desde hace ya 4 quincenas, ni las obligaciones de fin de año, por lo que permanecido a las afueras de la presidencia municipal durante 29 días, y 12 en plaza de armas.

"Llevamos 29 días de manifestación hasta hoy y pues sin novedad todo sigue igual no hemos tenido ningún acercamiento, no hemos tenido ninguna respuesta del presidente el sigue en su postura" MIRIAM CORDERO LÓPEZ, TRABAJADORA DEL AYUNTAMIENTO DE TRANCOSO 

Las afectadas comentan que hasta el momento el alcalde Antonio Rocha no ha mostrado interés en ponerle solución alguna a sus peticiones, pues en dos ocasiones el gobierno del estado ha citado tanto a las trabajadoras como al presidente, sin embargo el alcalde no asistió. La justificación ante la falta de pago hacia estas 25 trabajadoras es que no hay recurso ya que ellas han sido reinstaladas.

 "Hemos sido violentadas Psicológicamente, moralmente, hemos sido agredidas, se nos ha difamado de que queremos cobrar laudos millonarios, y pues no es así, con las quincenas que se nos deben y el aguinaldo yo creo que no siente ni a medio millón de pesos" MIRIAM CORDERO LÓPEZ, TRABAJADORA DEL AYUNTAMIENTO DE TRANCOSO 

Con la finalidad de recibir respuesta favorable, permanecerán a las afueras de la presencia del municipio así como de palacio de gobierno, en estos sitios es donde comen y duermen incluso en donde pasaron la nochebuena así como navidad, mencionaron que el panorama muestra que para año nuevo será la misma situación.

 "Navidad y pues estamos esperando hasta el año nuevo porque no se resuelve nada, ya todas enfermas" MARÍA CONCEPCIÓN FLORES MARTINEZ, TRABAJADORA DEL AYUNTAMIENTO DE TRANCOSO. 

Por último solicitaron al gobernador del estado su intervención en este caso, pues aunque reconocen que no es un problema competente al gobierno estatal, pueda hacer un llamado de atención al alcalde Antonio Rocha ante dicha problemática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias