REGRESAR
Zacatecas / Denuncia

Trabajadoras señalan acoso al interior del Gobierno Estatal

Trabajadoras señalan acoso al interior del Gobierno Estatal

ZACATECAS, ZAC.- En rueda de prensa, Gandy Álvarez, una trabajadora del Gobierno Estatal denunció ser víctima de acoso laboral y sexual al interior de una dependencia, la cual era su centro de trabajo hace cuatro años.

"Cuando llegas a una dependencia como nueva, te trata de ver si eres fácil o no, son mensajes de cómo estás, buenos días, cómo vienes vestida, te puedo ver, tu lo ignoras, son ese tipo de cosas, no de que yo lo haya visto y haya tratado de hacerme algo no".

Sin pruebas, la afectada expuso que decidió cambiar su centro de trabajo para que no afectara su ambiente laboral e integridad como persona, y además aceptó que nunca realizó una denuncia formal ante autoridades;  "No hubo denuncia de eso porque el Gobernador me pidió no hacerlo".

Gandy Álvarez actualmente trabaja en la Jefatura de la Oficina del Gobernador, lugar donde señaló ser víctima de acoso y hostigamiento laboral, en conjunto con su compañera Margarita Mendoza Yañez.

"En este entorno trabajadores y trabajadoras estamos siendo acosados con tácticas de desestabilización, cambios de puesto sin previo aviso, designar tarea por debajo de las cualificaciones, habilidades y competencias habituales; Estamos hoy aquí a sabiendas de las reprimendas que podemos obtener al regresar a nuestras áreas de trabajo, pero lo están haciendo sin ningún procedimiento".








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.