Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadoras señalan acoso al interior del Gobierno Estatal

Trabajadoras señalan acoso al interior del Gobierno Estatal

ZACATECAS, ZAC.- En rueda de prensa, Gandy Álvarez, una trabajadora del Gobierno Estatal denunció ser víctima de acoso laboral y sexual al interior de una dependencia, la cual era su centro de trabajo hace cuatro años.

"Cuando llegas a una dependencia como nueva, te trata de ver si eres fácil o no, son mensajes de cómo estás, buenos días, cómo vienes vestida, te puedo ver, tu lo ignoras, son ese tipo de cosas, no de que yo lo haya visto y haya tratado de hacerme algo no".

Sin pruebas, la afectada expuso que decidió cambiar su centro de trabajo para que no afectara su ambiente laboral e integridad como persona, y además aceptó que nunca realizó una denuncia formal ante autoridades;  "No hubo denuncia de eso porque el Gobernador me pidió no hacerlo".

Gandy Álvarez actualmente trabaja en la Jefatura de la Oficina del Gobernador, lugar donde señaló ser víctima de acoso y hostigamiento laboral, en conjunto con su compañera Margarita Mendoza Yañez.

"En este entorno trabajadores y trabajadoras estamos siendo acosados con tácticas de desestabilización, cambios de puesto sin previo aviso, designar tarea por debajo de las cualificaciones, habilidades y competencias habituales; Estamos hoy aquí a sabiendas de las reprimendas que podemos obtener al regresar a nuestras áreas de trabajo, pero lo están haciendo sin ningún procedimiento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias