Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Trabajadores académicos toman Conalep

Trabajadores académicos toman Conalep

ZACATECAS,ZAC.- Trabajadores académicos miembros de la Federación Nacional de Conalep (Fensaconalep) tomaron las instalaciones de la institución en Zacatecas, en apoyo a los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coahuila por las violaciones a su contrato colectivo.

Emmanuel Morales, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep, expresó que el paro fue un acto simbólico de empatía para los cuatro estados siendo violentados por parte de directivos.

Además refirió que el proyecto educativo de la administración actual no cumple con la características esperadas, ni con la redacción y contenido, además temen verse afectada con la Reforma Educativa que en su última versión no impactó directamente al Conalep, sin embargo en la presente hay incertidumbre.

El Sindicato hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que escuche las demandas luego de la ola de represión en la que se encuentran, sobre todo en los estados antes mencionados. Buscan una mesa permanente de trabajo resolutiva que esté integrada por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Federación del Sindicato del Conalep y demás autoridades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias