Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de la construcción bloquean bulevar

Trabajadores de la construcción bloquean bulevar

Zacatecas, Zac.- Afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la mañana de este jueves 05 de enero, tomaron el bulevar metropolitano en los dos sentidos a la altura de Plaza Bicentenario, esto derivado de las irregularidades en convenios de construcción que ya se habían pactado a su favor, lo cual no sucedió.

Comentaron los propios trabajadores que ya se había llegado a un acuerdo con Sandra Durán Vázquez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, en el que se les prometió que las obras a realizarse en el estado, serían a cargo de CTM y no se les cumplió, sino que aseguran, "el contrato fue vendido" a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Anteriormente, el 28 de diciembre, se manifestaron en Ciudad Quantum (Ciudad del conocimiento), donde el secretario general de la confederación en Zacatecas, Juan Francisco Palacios detalló que ya se le había hecho la petición al contratista desde días anteriores y no se les dio la atención. Declaró que la obra podría albergar a alrededor de 50 o 60 trabajadores, de los cuales hay algunos que tienen sin trabajar incluso más de 5 años.

Fue hasta pasado el mediodía, al establecerse una mesa de diálogo con autoridades que se liberó el bulevar y se restableció el tránsito vehicular.

"El contrato se vendió en la Ciudad de México, el contrato lo vendió la delegada del Seguro Social, allá se dejó sobornar, entonces cómo aquí tenemos la legalidad, ese es el problema de nosotros." Jesús López, trabajador afiliado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias