Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de la Fiscalía protestan por supuestos actos discriminatorios

Trabajadores de la Fiscalía protestan por supuestos actos discriminatorios
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
24-03-2024

Zacatecas, Zac.- Un grupo de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), encabezados por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, se manifestaron hoy domingo 24 de marzo en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas. La protesta tuvo lugar frente al Palacio de Gobierno y fue motivada por lo que consideran actos discriminatorios en su centro laboral.

Los manifestantes expresaron su inconformidad debido a la supuesta discriminación en la asignación de días de vacaciones. Según los afectados, el personal sindicalizado recibió días de asueto para la Semana Santa, mientras que el resto del personal no. Este señalamiento se basa en un memorándum interno que autorizaba días libres específicamente para los trabajadores sindicalizados.

En respuesta a esta manifestación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitió un comunicado informando que los días de asueto para Semana Santa serían únicamente el 28 y 29 de marzo, tal como había sido establecido previamente en una circular emitida en enero de 2024. La institución explicó que esto se debía a la necesidad de garantizar la continuidad del servicio público, asegurando que se establecerían guardias correspondientes para ello.

Los manifestantes rechazaron esta respuesta, argumentando que se están vulnerando sus derechos laborales y exigiendo igualdad de condiciones para todos los trabajadores de la Fiscalía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias