Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de la Fiscalía responden a advertencia de operativo

Trabajadores de la Fiscalía responden a advertencia de operativo
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
28-08-2023

Zacatecas, Zac.- Ante la advertencia de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Zacatecas de instalar un operativo para evitar bloqueos arbitrarios de las principales vías de comunicación, así como el uso de instrumentos legales para sancionar a quienes obstruyan las vialidades, los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitieron un mensaje a través de redes sociales en respuesta.

En el comunicado, los manifestantes expresan su preocupación por la respuesta gubernamental y acusan a las autoridades de tratar de confundir y confrontar a la sociedad zacatecana. Afirman que han buscado soluciones mediante mesas de negociación, pero se ha percibido autoritarismo, opresión y violencia por parte de las autoridades, llegando incluso a levantarse de la mesa de trabajo.

Los trabajadores sostienen que son conscientes del regreso a clases y que ellos también son padres de familia que deben llevar a sus hijos a la escuela, por lo que consideran ilógico que se quieran afectar a sí mismos. En caso de no obtener una respuesta en las próximas horas, advierten que tomarán medidas adicionales para hacer valer sus derechos y mostrar su descontento.

Asimismo, denuncian que el Gobierno del Estado ha conjuntado a cuerpos policiacos para reprimir cualquier manifestación, incluso cuando está sustentada en la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos. Los manifestantes responsabilizan al gobernador, al secretario general de gobierno, al fiscal y al secretario de seguridad pública por cualquier acción que se tome en su contra durante las manifestaciones pacíficas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias