Zacatecas, Zac. Ante la negativa de establecer un diálogo con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su reciente visita a Zacatecas, integrantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) advirtieron que continuarán con movilizaciones a nivel nacional si sus condiciones laborales no mejoran.
Laura Angélica López Serrano, Secretaria General de FINTRAS, expresó su inconformidad tras haber sido ignorados por las autoridades federales, quienes según denunció, minimizaron su presencia por ser únicamente 25 integrantes.
La líder sindical lamentó que, pese a contar con más de 10 años de antigüedad laboral, las condiciones en que laboran no han mostrado mejora alguna. Además, acusó directamente a Cristian Leslie García Ramos, titular del Área de Administración y Finanzas del IMSS-Bienestar, de boicotear las actividades de FINTRAS en el estado.
López Serrano recalcó que este tipo de acciones, lejos de desmovilizar al gremio, fortalecen su determinación de continuar con protestas a nivel nacional, hasta que sean escuchados y atendidas sus demandas.