Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del Cobaez piden pago de prestaciones

Trabajadores del Cobaez piden pago de prestaciones

Zacatecas, Zac.- La mañana de este viernes 27 de agosto, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Zacatecas en conferencia de prensa, exigieron se les pague la prima de antigüedad y concepto 24, prestaciones que les fueron eliminadas de manera arbitraria por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De igual forma, acusaron a la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juana Ibarra, Víctor Murillo, Griselda Peña, y Julia Zulema Contreras de violentar sus derechos constitucionales; también señalaron que la Junta Local extravió las pruebas y distorsionó la información de los demandantes.

Son 25 los trabajadores afectados y 78 trabajadores pensionados que aún no reciben su finiquito, algunos ya fallecieron, por lo que exigen que se cubra esa prestación.

José Luis Muñoz Briones y Gaspar Salas docentes del Cobaez con más de 30 años de antigüedad acusaron a la Secretaria General de discriminación, al afectar a quienes pertenecen a otra estructura sindical y no al Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

Asimismo mencionaron que presentarán una queja en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una revisión exhaustiva al caso, anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) por diversas irregularidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias