Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores exigen un aumento salarial justo y mejores condiciones laborales

Trabajadores exigen un aumento salarial justo y mejores condiciones laborales
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
01-05-2023

Zacatecas, Zac.- Cerca de 10 mil trabajadores, en su mayoría sindicalizados, salieron esta mañana de 1° de mayo a marchar por las principales calles del centro histórico de la capital, si bien, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, otra causa en común entre muchos, fue para exigir un aumento salarial justo y mejores condiciones laborales.

"Reclamar lo justo para los trabajadores zacatecanos, tiene que haber políticas laborales, dentro de las políticas públicas del gobierno del estado, si no las hay estaremos fallando nuevamente como sindicato y como trabajadores." Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).


Fueron distintas marchas conformadas por sindicatos diferentes, las que llenaron las calles de la ciudad, sin embargo la del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), fue bloqueada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), quienes los calificaron de oficialistas y permisibles ante los bajos aumentos que se han convenido.


"Nos están bloqueando nuestro derecho a manifestarnos también". Trabajador del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

"Nos están vendiendo a todas y a todos los trabajadores y en vez de venir a marchar con el sindicato oficialista, debemos alzar la voz y manifestarnos en contra de esos espurios que están vendiendo al trabajador." Manifestante del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).


En todas las marchas, los trabajadores, a través de pancartas y consignas, dejaron clara la importancia del trabajo digno y la necesidad de que se respeten los derechos laborales, sobre todo al estar en un momento en que la economía se ha visto severamente afectada.


"Lo que no saben, es que los productos, los enseres para la familia están por las alturas, aquí no es una inflación del 8%, es una inflación del 1000% a los productos, no nos alcanza un pinche salario raquítico." Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

"El trabajador está vivo, el trabajador siente, el trabajador también anhela mejoras en sus condiciones de trabajo." José Luis Figuero Rangel, diputado local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias