Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores suplentes del ISSSTE, denuncian irregularidades

Trabajadores suplentes del ISSSTE, denuncian irregularidades
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
14-04-2023

Zacatecas, Zac.- El grupo Suplentes Unidos HGZ ISSSTE 26 emitió un comunicado dirigido a los medios de comunicación, en el que denuncia la difícil situación que están viviendo los trabajadores suplentes en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas. De acuerdo con el comunicado, los suplentes, que no cuentan con interinato ni puestos de confianza ni programa INSABI, no tienen derecho a prestaciones de ley, vacaciones, servicio médico y sufren constantes retrasos en el pago de sus quincenas.

El comunicado señala que, hasta la fecha, los suplentes han recibido únicamente dos de las seis quincenas correspondientes al año 2023, y que las autoridades competentes no han dado una solución para el pago de las quincenas pendientes. El Lic. Jesús Gilberto García Lira, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, ha sido señalado por los trabajadores por no dar a conocer una fecha para resolver esta situación, argumentando que la problemática no es de su competencia.

Los suplentes declararon trabajar bajo protesta y que tomarán las medidas necesarias para encontrar una solución pronta y satisfactoria a su situación. De igual forma hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se les otorguen los derechos y prestaciones laborales a los que tienen derecho como trabajadores del ISSSTE.

El comunicado concluye con la expresión "Los Suplentes al parecer somos de Nadie", denunciando la invisibilidad y falta de protección que sufren los trabajadores suplentes en el ISSSTE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias