Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores toman carreteras federales por falta de pago

Trabajadores toman carreteras federales por falta de pago

Zacatecas, Zac.- Este 21 de septiembre a las 10:00 horas dio inicio la mega marcha en la que participaron cerca de 15 mil trabajadores de diferentes sectores, quienes han sido afectados con su pago quincenal. Expresan que no necesitan la solidaridad del Gobernador David Monreal y que sí necesitan acciones.

En la manifestación intervinieron trabajadores activos, pensionados y jubilados del Issstezac, trabajadores de la educación como COBAEZ, SNTE sección 58, telesecundarias y trabajadores del Gobierno del Estado, para exigir el pago de su salario. Mencionando que no han tenido un acercamiento y las acciones del gobierno les parecen incongruentes.

Se manifestaron en calles principales del Centro histórico, plantándose en Plaza de Armas. Tomaron vías principales de la ciudad como; boulevard metropolitano en ambos sentidos a la altura de Plaza Bicentenario. Carretera Federal número 45 salida a Fresnillo y Carretera Federal número 54 salida a Guadalajara; ambos a la altura del Tecnológico Regional y Carretera Federal número 45 a la altura de Bonito Pueblo. Esperan que haya una mesa de diálogo en la que puedan poner fin a esta problemática que somete al estado.

Esta tarde la diputada Soralla Bañuelos de la Torre, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que permita que las autoridades de Zacatecas armonicen las prestaciones de los trabajadores del sistema educativo estatal para que se garantice el recurso federal para estos pagos, exhorto que fue aprobado. Al aprobar este punto de acuerdo, las y los diputados se enfocan en encontrar una solución de fondo y a largo plazo para esta problemática, incluyendo la totalidad de las prestaciones y pagos educativos en Zacatecas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias