Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Trabajo garantizado para servidores federales: delegada

Trabajo garantizado para servidores federales: delegada

ZACATECAS, ZAC.- Ante un segundo recorte de personal en las dependencias federales anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la superdelegada en Zacatecas, Verónica Díaz, explicó que se compactarán a través de cuatro gabinetes.


Los gabinetes de Seguridad y Gobiern, Hacienda y Desarrollo Económico; Energía, Comunicaciones y Transportes, y Bienestar, se integrarán una vez que se establezca la Guardia Nacional y estarán conformados por cuatro integrantes y un coordinador bajo el mando de los delegados federales.


Además, deberán revisar los avances en cada uno de los programas sociales y tendrán la tarea de vigilar los centros integradores instalados en las comunidades más alejadas. Sin embargo, no se mantendrán más de 40 funcionarios federales por estado, por lo que se recortará al personal "necesario".


Esto con el objetivo de destinar una parte del presupuesto de nómina a los beneficios para la sociedad, a lo que -en contraste- Verónica Díaz dijo: el trabajo para los servidores federales está garantizado.


"Garantizado el trabajo para los servidores públicos federales, se están haciendo los recortes necesarios en función de aquellas estructuras que se formaron y que la operación del gobierno se va a centralizar en el territorio".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias