Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Trágico fin de semana en Zacatecas

Trágico fin de semana en Zacatecas

Fin de semana trágico en Zacatecas, pues tan solo en tres accidentes viales murieron 4 personas, entre ellas un menor de edad; así como 2 lesionados. Además, fueron hallados restos humanos de dos jóvenes en Fresnillo, una menor pierde la vida calcinada en Valparaíso, 2 policías municipales de Enrique Estrada fueron detenidos comprando drogas y un interno del Centro de Readaptación Social de Fresnillo murió aparentemente de causas naturales.


4 muertos y 2 lesionados en accidentes viales


Dos adultos y un menor de 3 años de edad perdieron la vida luego de que la camioneta Volkswagen Saveiro en la que viajaban impactara de lleno contra una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas (Remeza) pasadas las 3 horas de la madrugada del domingo, sobre la carretera federal 45, justo frente al Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en dirección a Jerez.


Por la tarde, derivado de un choque frontal entre un Volkswagen Golf y un Jetta del que resultó un lesionado y un muerto, esto sobre la carretera federal 45, en su tramo Fresnillo-Enrique Estrada.


"El informe que tenemos es que se trató de un impacto, de un choque frontal, en donde resultó una persona lesionada de 82 años de edad y una persona sin vida de 28 años de edad", señaló Rocío Aguilar vocera en materia de Seguridad Pública Estatal.


De igual manera, un sobrevuelo del Helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió trasladar a tiempo a una mujer lesionada derivado de un accidente vial sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad de Plateros a la de Laguna Seca en el municipio de Fresnillo.


"La aeronave desciende y su personal ayuda esta persona. Así que es trasladada en el mismo helicóptero a recibir atención médica".


Muere menor calcinada en incendio


En un lamentable suceso, una menor perdió la vida derivado de un incendio en su propia vivienda, en la calle Atotonilco, de la colonia con el mismo nombre, en el municipio de Valparaíso.


"La mamá de la víctima, de una menor de 3 años, refiere que ellos viven en una casa de madera y que no tenían energía eléctrica por lo que utilizaban velas para iluminarse. Al parecer al estar dormidas alguna de las velas pudo haber caído o la vela encendida provocó un incendio. La mujer refiere que ella salió a pedir auxilio y que cuando regresó ya no pudo ingresar para rescatar a la menor".


Encuentran restos embolsados en Fresnillo


La noche del viernes corporaciones policiacas descubrieron los restos humanos de dos jóvenes embolsados en la comunidad de Estación San José, en el municipio de Fresnillo.


"Uno de los masculinos que se encontraron en estas bolsas seria de entre 25 y 35 años de edad, y el segundo cuerpo correspondería a un joven de entre 18 y 25 años de edad".


Detienen a Policías Municipales por compra de drogas


El secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, confirmó la detención de 3 personas el pasado viernes, 2 de ellas policías municipales de Enrique Estrada mismos que fueron sorprendidos en posesión de 80 dosis presuntamente cristal y cocaína. La tercera persona al parecer el narcomenudista quienes se transportaban en la patrulla oficial.


"Detención que hizo la Policía Estatal, al estar revisando una información con la que contábamos se detuvo a estos dos elementos y se turno el caso a la fiscalía, que está investigando los hechos".


Muere reo del Cereso de Fresnillo


De igual manera, Camberos Hernández informó de la muerte, aparentemente de causas naturales, de un reo del Centro de Regional de Reinserción Social de Fresnillo en un centro hospitalario la tarde del sábado.


"Al estar haciendo deporte en el área de gimnasio, específicamente en donde tenemos unos costales de boxeo, se desvaneció. Esta persona fue auscultada por el médico de guardia del Cerereso, el cual indico que debería de trasladarse de inmediato al Hospital General, fue trasladado a las 15:05 y el médico de ese hospital que lo trato a las 15:15 nos informó que ya había perdido la vida".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias