Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Tráiler impacta a varios vehículos; hay 3 muertos

Tráiler impacta a varios vehículos; hay 3 muertos

Fue detenido el conductor de un tráiler que se impactó contra 13 vehículos y una casa habitación, dejando hasta el momento 3 muertos y 11 heridos, en calles en la colonia Margarita Maza de Juárez, de la alcaldía Álvaro Obregón dd la Ciudad de México.

El conductor presuntamente perdió el control y se impactó, revelan los primeros reportes, contra 13 vehículos y una casa habitación.

  Ante la emergencia ocurrida al filo de las 11:40 horas de éste domingo, socorristas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron de manera inmediata a las víctimas.

Al punto de la emergencia arribó el Jefe de la Policía capitalina para coordinar las labores de rescate.   Los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Santa Fe marcaron el alto al trailer que -según reportes de Centro de Mando- minutos antes había pegado a un automóvil, pero este no detiene su marcha e impacta ahora a la patrulla, por lo que se inicia la persecución.   En la acción, el conductor del tráiler perdió el control y chocó contra 13 vehículos que se encontraban sobre la avenida Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, lo que al momento resultó en:   * Cuatro personas muertas - dos adultos y dos menores de edad-.   * 14 lesionados, de ellos uno fue por disparo de arma de fuego.   Debido a la emergencia fue necesario que un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos- Cóndores los trasladara a dos personas, uno de ellos es un elemento de ésta dependencia, adscrito al Agrupamiento de Ciclones, el cual fue canalizado al hospital San Ángel Inn. Mientras que el otro lesionado, de aproximadamente 40 años, fue también trasladado por un Cóndor al hospital Magdalena de las Salinas, donde recibirá atención especializada, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico.        

Durante el vuelo, los pacientes recibieron las primeras atenciones médicas con el objetivo de estabilizarlos y salvaguardar su integridad física, hasta llegar a los hospitales correspondientes.  

Los otros lesionados fueron atendidos por diversos socorristas que llegaron al punto de la emergencia, entre ellas, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Protección Civil, entre otras.  

En el lugar, los policías preventivos detuvieron a un hombre de 29 años, conductor del tracto camión, color blanco, en avenida Centenario y Poetas, el cual habría dejado un total de 13 automotores que son: Escape color negro, Versa blanco, Ford verde, Volkswagen rojo, Volkswagen Vento negro, dos taxis marca Nissan Tsuru colores blanco con rosa, Chevy rojo, Explorer gris, Hyundai gris, Figo blanco, Aveo Rojo y un Cavalier gris.   Motivo por el que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

  El detenido fue trasladado ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de tránsito de vehículo.   Por su parte policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron la zona para permitir las labores de emergencia, por lo que al momento se encuentra cerrada la avenida Vasco de Quiroga, entre Javier Barros Sierra y Nicolás Bravo.

  La SSC capitalina realizó un corte vehicular, con las siguientes alternativas viales:   Al Oriente y Poniente: las avenidas Paseo de la Reforma y avenida Tamaulipas.   Al Norte y Sur: avenida de los poetas y Alta tensión.         





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias