Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Trancoso encabeza embarazo adolescente en Zacatecas

Trancoso encabeza embarazo adolescente en Zacatecas

ZACATECAS.- Trancoso es el primer lugar en embarazo adolescente dentro del estado; registran al menos 20 casos de 2018 a la fecha; en la lista le siguen los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Ojocaliente. 


Según el alcalde trancoseño, César Ortiz Canizales, tan solo en 2018 registraron 20 casos de embarazo en menores de edad y el más alarmante es el de una adolescente de 14 años. Sin embargo, al ser un municipio pequeño el porcentaje aumenta en comparación a sus homólogos. 


Por esta problemática, aseguró que en coordinación con el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer imparten pláticas de prevención a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como a los padres de familia. 


Cabe destacar que Zacatecas se encuentra entre los tres primeros lugares de embarazo adolescente a nivel nacional desde 2017 y México tiene la mayor tasa de natalidad en mujeres adolescentes de los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). 


Además, este fenómeno es la causa principal de mortalidad en mujeres jóvenes entre los 15 y 19 años en todo el mundo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias