Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Trancoso necesita policías municipales acreditados

Trancoso necesita policías municipales acreditados

Trancoso, Zac.- A pasado más de un año del arresto de los 5 policías municipales de Trancoso, los cuales estaban inmiscuidos en el secuestro del empresario Roberto Robles Cervantes, quien fue privado de su libertad el pasado 12 de enero del 2018. Los elementos de seguridad municipales se encontraban en activo y fueron capturados en un inmueble ubicado en aquella demarcación, donde también se halló a la víctima con los ojos cubiertos con cinta y atado de manos.

Actualmente la demarcación cuenta con 14 policías municipales cubriendo los dos turnos, el 80 por ciento cuenta con preparatoria terminada y solo 11 aprobados por el exámen de control y confianza, en el proceso de selección 5 fueron rechazados. Anteriormente solo se dos personas contaban dicha evaluación policial.

César Ortiz Canizales, alcalde municipal de Trancoso, comentó que se tienen 5 elementos pertenecientes a la Policía Metropolitana y 5 de la Estatal fijos en la demarcación, para el apoyo en seguridad, señaló que con los hechos de violencia registrados con anterioridad se necesitan más efectivos.


 "Nosotros estamos empezando un proceso a partir del mes de marzo vamos hacer una contratación mayor, nosotros consideramos que debemos de tener 10 elementos por turno y pues para nosotros es fundamental que exista para resguardar no solamente en el tema de la feria si no posteriormente con 10 elementos creemos con el apoyo que tenemos, creemos que podemos sacarlo adelante". Refirió






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias